DSC_6828_edited.jpg

Raymundo González

Actor, director general

Licenciado en Artes Teatrales por la  Universidad Autónoma del Estado de México. Beneficiario del programa de estímulo a la creación y  desarrollo artístico por el Estado de México PECDA 2018-2019.  

Su última puesta en escena escolar “Esta vida es un teatro” dirigida por Jesús Díaz obtuvo 5  menciones honoríficas en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU 2014-15) de la UNAM  destacando mejor dirección, mejor creación de personajes y música en vivo.

 Fuera del ámbito escolar ha sido dirigido por  Jesús Díaz en los montajes clown “Rutinas de sentimientos“ y “De melón y de  sandía”; bajo la dirección de Israel Ríos participó en el montaje infantil “La máquina del tiempo  literario” ganando el reconocimiento como mejor obra infantil del 2015 en el III Festival de Teatro  Carlos Olvera. En el 2017 tiene una serie de  presentaciones con el grupo de teatro de calle “La Quinta Teatro” en el CENART en la Ciudad de  México con el montaje “Animales Salvajes” Dirigido por Salomón Santiago.

En el 2018 funda el grupo de teatro La Flota siendo su primer puesta en escena “El alquimista” bajo la dirección de Jesús Díaz, este montaje ganó mejor dirección, mejor vestuario, mejor actor y mención honorífica por la calidad del espectáculo en el VI Festival de Teatro Carlos Olvera que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México; en el 2019 estrena “De Fantasmas a fantasmas” Dirección de Jesús Díaz, en el 2020 se hace acreedor a una mención honorífica en el programa Creatividad Emergente con el proyecto “Entre moscas y libros” que organizó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Edomex.

En el 2020 es uno  de los ganadores del programa Escenarios sin fronteras por el proyecto “Dibújame un cordero” organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Edomex. 

En el 2017 tomó el seminario “Entrenamiento físico y vocal para teatro de calle” impartido por los maestros: Bruno Bert, Indira Pensado y Funky Maya. Actualmente continúa su formación en el “Laboratorio de la máscara” bajo la dirección de la maestra Alicia Martínez.

Ha creado títeres y máscaras para más de diez montajes e impartido talleres para la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México y participado en diferentes festivales como el Festival de las Almas (Valle Bravo, Edomex), Quimera (Metepec, Edomex), Otra Latitud (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), Perimetral (Uruguay) Festival del Desierto (San Luis Potosí), entre otros.