DSC_6811_edited.jpg

Mauricio Poquelín

Actor

Licenciado en Artes Teatrales por la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde se formó con maestros como Raúl Zermeño, Jesús Angulo y Jesús Díaz. Su proceso de aprendizaje ha continuado en distintos talleres impartidos por maestros como Raúl Iaiza (Grotowski Institute), James Kemp (método Yat Malmgren), Rubén Segal y Luisa Huertas, entre otros.

   Participó en obras como El mercader de Venecia, montaje que recibió el estímulo del FOCAEM; Las mujeres sabias, El color de nuestra piel, Copal de medianoche; De melón y de sandía, montaje seleccionado para el festival Otra Latitud, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el año 2017; Camino a Comala, obra homenaje a Juan Rulfo, La conciencia todavía incierta de un futuro común, del dramaturgo Luis Eduardo Yee, obra que ganó el premio a jóvenes dramaturgos. Participa en las obras: El Alquimista, de Ben Jonson,  bajo la dirección de Jesús Díaz, la cual ganó una mención Honorífica en el Festival Carlos Olvera 2019; y De fantasmas a fantasmas, adaptación de cuentos de terror de Charles Dickens, bajo la misma dirección.

   Su trabajo se extiende también al medio audio-visual, participando en distintos cortometrajes, entre ellos: Perdidos, de Miguel Ferráez; Amor y Punto, de Joshua Gutiérrez; M3NT4L, de Álex Lizárraga y Por la boca muere el pez, de Moisés Pérez. Tuvo una participación en el cine-documental Los XV años de la CODHEM, dirigido por Marlon Lara, productora Apocaliptic.