Client 2

Laura Hernández

Actriz, titiritera.

Estudió la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Facultad de Filosofía y Letras.
Actriz-titiritera forma parte de la compañía “Laboratorio de la máscara” como actriz y asistente de producción. Tiene su propia compañía de teatro de títeres llamada “Zapatito azul”. Durante la pandemia del Covid 19 ha elaborado diferentes materiales audiovisuales con la colaboración de La Flota Teatro.
Ha participado en diferentes montajes destacando “El Bosque de las abuelas” con el Laboratorio de la Máscara. Dirección Alicia Martínez Álvarez. “Historias de Duendes” Compañía de Teatro Zapatito Azul. Dirección. Priscilla Morales. Formó parte desde el 2005 del elenco estable de la Compañía de títeres Marionetas de la Esquina dirigido por Lourdes Pérez Gay. Con la cual colaboró dando talleres de títeres y apoyando en la organización del Festival Internacional de Teatro que dirige esta compañía cada año, también participó en giras por México, Canadá, Estados Unidos y Europa, además de diversos Festivales Internacionales y Nacionales de Marionetas. Dentro del Centro Cultural La Titería participó en diferentes áreas, pero principalmente en la Producción, Asistencia de Dirección, Talleres, Atención al público, Coordinadora de Servicio Social y en el ámbito administrativo.
Tomó el diplomado “Teatro del cuerpo” con la agrupación de teatro “Línea de sombra”. Talleres La Verita, Ilaii. Todo es ritmo con Andreé-Anner Gingras Roy (Canadá) (2015) Taller de Royhart con Hebe Rosell Masel. (2015,2017) Taller de Técnica Vocal Método Linklater-Intensivo con Antonio Ocampo. CEUVOZ. (2010) Taller de Improvisación con Pilar Villanueva. 2018. Ganador de la Convocatoria Creatividad Emergente. Abril 2020. Corto de títeres: “Entre moscas y libros”. Papel desempeñado: Idea original y manipulación del Títere Syl. Asunto: Pieza audiovisual derivada de la actual situación del COVID 19.