Felisa_edited.jpg

Felisa Vargas

Diseñadora y realizadora de vestuario

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral en el 2011 de la Lic. en Escenografía. Desde entonces ha diseñado y realizado iluminación, escenografía, vestuario y utilería para compañías como La Sensacional Orquesta Lavadero, compañía De-lirios, Naranjazul, La Flota Teatro, Comparsa La Bulla, Idiotas Teatro, entre otras. 
Co-fundadora de la compañía Vagoncito Teatro donde ha realizado la producción de las obras “El monstruo de mi casa”, “Manguito o la Anatomía de un patito de hule” y “El día que el abuelo perdió la sonrisa”, puestas en escena que se han presentado en distintos foros dentro del estado de Oaxaca. Diseñadora e ilustradora de los cuentos de la compañía. 
Ha trabajado como técnica en el teatro San Benito Abad en Cuautitlán Izcalli, el foro la Locomotora en Oaxaca y en el Cirque du Soleil Riviera Maya, dentro del departamento de carpintería y utilería.
Ha participado como iluminadora en las XXIV Jornadas Alarconianas, en el 2017 en el Festival XIII Fiesta de las Artes Escénicas en Medellín Colombia con la compañía Naranjazul y en la gira México 2019 de la compañía Snowapple. 
Como docente y tallerista, ha impartido clases de producción teatral en universidades y escuelas de arte, ha dado talleres de artes visuales enfocadas en el collage para niños y adultos, ha impartido un curso de vestuario y maquillaje para la página de la Sensacional Orquesta Lavadero.