DSC_5747_edited.jpg

Fabiola Blancas

Actriz

Licenciada en Artes Teatrales por la Facultad de Humanidades de la UAEMex,  docente de teatro y actriz profesional perteneciente a La Compañía de Teatro Universitario de la UAEMéx. Se ha desempeñado actoralmente en diversos grupos de teatro como son “Los hombres Pánico”, “Grupo de Teatro Insólito” y “El Estuche Producciones”. De igual manera ha participado como actriz invitada con Infanteria de Teatro Clásico en la pastorela tradicional “A la nueva España el niño Dios ha llegado” en 2017. Dentro de sus proyectos artísticos destacan obras como “La misteriosa muerte de La Madrina Varila”, finalista del FITU 2013–2014 con Grupo de Teatro Insólito. Con el Estuche Producciones “Rutinas de Sentimientos”, Diálogos y monólogos de Karl Valentín, dirección: Jesús Díaz, “El gigante analfabeto” dirección Rebeca Garro. “Fando y Lis” reparto 1 bajo la dirección Argenis Méndez, conmemorando el 10° aniversario de Los hombres Pánico. Con La flota teatro, trabajó en “Los merolicos” en 2017, como parte de su proyecto de titulación,  bajo la dirección de Francisco Silva. Con Ueue Teatro Compañía Teatral, bajo la de dirección de Alexis Casas Eleno  “Polvo de hadas”, entre otras. 
Ha tomado clases de canto en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias con Alejandro Ruíz. El taller de: ″La significación de la palabra en el texto dramático″ como parte del proyecto de retribución de CEUVOZ impartido por Livia Aussenac. El “Taller de títeres híbridos” con Raymundo González en Toluca Estado de México. 
Se ha presentado en Festivales y eventos de Teatro como lo son: Festival de las almas 2011, Muestra Regional de Teatro de Estado de México 2013, Festival SNTE 2017, Muestra regional de Teatro Tehuantepec 2017. Ha participado en televisión en el programa “Terrores nocturnos” en 2020.
Como parte de la CUTuaemex, ha sido parte de programas como “Arte y cultura viva” y “Teatro panal”, ofreciendo al público en general, actividades culturales. También pertenece al Elenco artístico de la UAEMex con el grupo Asaltos Literarios, del cual forma parte desde 2015, dicho grupo se ha presentado en distintos espacios de la UAEMex y en FILEM.
A lo largo de 7 años, se ha mantenido activa en el mundo artístico como docente y actriz tanto profesional como independientemente presentándose en espacios de la UAEMex, como foros independientes “Museo taller Nishizawa”, “Centro Toluqueño de Escritores”, “Las zapatillas rojas”, etc.