Client 8

Diana Akl

Músico

María Diana Valdés Akel nació en la Ciudad de México el día 18 de diciembre del año 1982, comenzando sus estudios musicales en el año 2000 en el Conservatorio de Música del Estado de  México y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México como  Instrumentista clásico en contrabajo. 
En el año 2009 continúa su formación con clases particulares de teoría y técnica instrumental con los  maestros: Aarón Cruz, Agustín Bernal, Paco Morales y Héctor Helión, reconocidos por su  trabajo en la creación de música original de estilos como jazz, música para orquesta sinfónica y  popular. 
Durante su carrera ha participado en grabaciones en producciones para artistas como: Armando  Manzanero, Diana Vanonni, Iskander y jingles para comerciales. 
Ha sido contrabajista de la Orquesta Juvenil del Estado de México, bajista de Juan Pablo Manzanero,  bajista del grupo Ixtabay y es parte del elenco artístico de la Universidad Autónoma del Estado de México. 
Actualmente se desempeña como Directora Musical, bajista y contrabajista del cantante y  compositor Iskander, es creadora, arreglista y directora musical del grupo Red Moon y músico en  escena con la compañía de teatro La Flota.