DSC_6819_edited.jpg

Dalia Rosales

Actriz

Licenciada en Arte Dramático por la Universidad  Autónoma del Estado de México. 
Ha participado en diferentes puestas en escena como: “Donde hubo fuego, cenizas quedan” con la  dirección de José Manuel Hernández, obra con la que se realizó una gira en el Estado de México en 2001 haciendo campaña con la SEMARNAT,  “Los Tejedores”, dirección de Jorge Arredondo, “Al calor de Tennessi Williams”, “Fotografía en la  playa”, bajo la dirección de Jesús Angulo, “Camino rojo a Sabaiba”, dirección de Oscar Ulises  Cancino, “La casa de Bernarda Alba” dirección Daniel Sotelo, obra con la que presentó seis  temporadas en distintos teatros de Toluca y la Ciudad de México. Como integrante del grupo  Bambalinas Teatro en movimiento, participó en distintas obras como: “Zapato Clown”, “Entren Santos  peregrinos”, “Mayahuel, la niña del canto y la alegría”, “Mictlan, el origen”, bajo la dirección de Yazmin  Tapia. Con la compañía La Flota teatro participa en montajes como: “El Alquimista”, “De fantasmas a fantasmas” y “Aquí habitan los sueños”, bajo la dirección de Jesús Díaz. Entre otras.
Como parte de su formación profesional destacan diversos cursos de Gestión Cultura, Dramaturgia, Biodrama, Docencia para la Danza Clásica, Metodología de la Danza Jazz. 
Ha realizado talleres culturales para la Secretaría de Cultura del Estado de México en diferentes  municipios, así como el Festival de las Almas y Festinarte desde el año 2012. Como profesora ha  impartido clases de Teatro, Jazz y Ballet  en el Centro Regional de Cultura de Toluca,  la UAEM y otras academias. Participando en festivales como Interjazz y DanzaFest.  
Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales destacando el Festival de las Almas (Valle de Bravo) Quimera (Metepec) Festival Otra Latitud (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Festival del Desierto (San Luis Potosí).